“Experiencia y conocimientos para mantener
sus instalaciones y jardines en un estado deseado”

Metodología de trabajo


La adopción de un programa de control de plagas constituye un instrumento esencial para abordar las actividades de desinsectación y de desratización de un espacio o zona determinada.

En Tecnicontrol hemos elaborado un plan de acción encaminado al tipo de plaga, las características del espacio a tratar, si es un lugar abierto o cerrado, la presencia de elementos de riesgo, etc. Se combinarán los elementos siguientes:

  1. Inspección preliminar. Constará de dos fases: Por un lado la identificación tanto de las especies como de los problemas por áreas y procesos, utilizando como instrumentos, listas de chequeo apropiadas a las características de las instalaciones y diagramas, evaluando la magnitud de la infestación mediante las trampas apropiadas. Y por otro lado delimitación de los lugares de alto riesgo según la proliferación de condiciones adecuadas para el desarrollo de las plagas.
  2. Sugerencia de medidas preventivas. Aconsejar las diferentes medidas de construcción, almacenamiento y limpieza que requieran cada una de las instalaciones, todo ello desde la vigilancia de las condiciones ambientales del entorno.
  3. Programa de intervención. Para una correcta actuación se incluirán los métodos de control químico y no químico, seleccionando el más adecuado en función a las características de la instalación y de la plaga.
  4. Vigilancia y evaluación. Para llevar a cabo un satisfactorio control de resultados, incluiremos tres tipos de actuaciones:
    • Inspecciones periódicas.
    • Informe sobre la situación de las medidas tomadas.
    • Informe sobre la actividad de las plagas.

Control de calidad

Los tratamientos y productos empleados por Tecnicontrol, están sometidos a un exigente control de calidad, cuyos datos nos permiten implementar y mejorar nuestros servicios de forma continua en busca del tratamiento óptimo para cada situación.

Este control de calidad se basará en los análisis estadísticos realizados con periodicidad de los tratamientos, analizando:

  • Nivel poblacional de las especies tratadas, tras las aplicaciones.
  • Efectividad de los métodos de aplicación utilizados.
  • Estudio de las actuaciones, según estacionalidad.
  • Otras consideraciones que surjan durante la realización de los tratamientos.

Todo ello con objeto de realizar los tratamientos óptimos adecuados a cada situación.